Cortesía de: Manuel Rebollo, Prensa, FSC

El ciclista Elite Dagoberto Joya, corredor del equipo Alerta Empresas, se ha proclamado campeón nacional de Ruta 2020, al agenciarse de gran forma, los 123 kilómetros de recorrido entre las localidades de Ateos, Puerto de Acajutla y Sacacoyo. Joya quien se mantuvo siempre vigilante de los pasos de sus adversarios, ha sabido descifrar la carrera sobre el ascenso a Sacacoyo, atacar en su momento y lograrse imponer con autoridad marcando un tiempo de 3h: 21m: 59s. A pesar de la gran carrera realizada por el campeón sub 23 Bryan Mendoza, quien se mantuvo en fuga durante más de 110 kilómetros, Dago Joya seria el ganador. El santaneco Jaime Pineda fue segundo, y Raúl Monroy se ubicó tercero de la categoría Elite.

En la categoría Sub 23 Bryan Mendoza del Team Mera ha sido el ganador marcando un registro de 3h22’21». En el segundo lugar apenas a tres segundos de diferencia ingresó Brandon Rodríguez, mientras que Carlos Henríquez cerró con el tercer puesto el podio.

Francisco de León resulto el gran ganador de la categoría Máster A, al imponerse en el alto de Sacacoyo con una marca de 3h25’06». Miguel Duarte fue segundo a 2:38 de diferencia. En la tercera posición llegó el santaneco Douglas Salinas.

El corredor del equipo Denk Pharma Vladimir Orellana estableciendo una marca de 2h33’14» se ha proclamado campeón nacional de ruta de la categoría Máster B. Carlos Zúñiga fue segundo y Santiago López se quedó con el tercer puesto.

Martin Sandoval fue el ganador de la categoría Máster C. El segundo puesto fue para Luis Lemus de los Jaguares. Filiberto Dubón se estableció en el tercer puesto.

Iris Díaz se ha convertido en la nueva campeona nacional del ciclismo elite femenino, al finalizar la prueba con un tiempo de 2h49’35». Gabriela Cárcamo del Team Mera se quedó con el segundo lugar y Wendy Páez logra un sorprendente tercer puesto en el máximo nivel del ciclismo cuzcatleco femenino.

Fernando Sánchez imponiendo una marca de 2h31’58», se ha coronado campeón de la categoría Junior. Al aventajar en un reñido final al corredor de Alerta Empresas Benjamín Martínez quien se quedó con la segunda posición, en el tercer sitio del podio llegó Josué Hurtado.

La categoría junior femenino fue ganada por Madellín Mendoza del Team Mera, en la segunda posición ingresó Iris Bolaños. El migueleño Walter Ruiz se llevó la categoría principiantes.

Al final del evento en el parque central de la ciudad de Sacacoyo se ha realizado la ceremonia de premiación, bajo el protocolo de prevención COVID 19 establecido por la FSC, los ganadores recibieron una medalla alusiva al campeonato nacional de ruta 2020 y cada campeón recibió el suéter líder que lo acredita como el mejor del periodo 2020-2021.