El gran talento mexicano, Isaac Del Toro, ha honrado su debut profesional con el UAE Team Emirates con una estupenda victoria en la segunda etapa del Tour Down Under 2024. El campeón del Tour de l’Avenir del año pasado, logró sorprender a un pelotón reducido con un ataque en el kilómetro final en un recorrido de más de 141,6 kilómetros entre Norwood y Lobethal.
El corredor manito, de 20 años, que terminó tercero en el critérium previo al Tour Down Under el fin de semana pasado, eligió su momento a 1,3 kilómetros de la llegada y con mucha potencia, se mantuvo por delante del pelotón que arremetió con Corbin Strong y Stephen Williams (ambos de Israel-Premier Tech), quienes terminaron segundo y tercero, por delante de Biniam Girmay (Intermarché – Wanty) y Caleb Ewan (Team Jayco AlUla).
En cuanto al resto de los latinoamericanos, el ecuatoriano Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers) entró en la casilla 28°, le siguió el brasilero Vinicus Rangel (Movistar Team) en el puesto 80° y después llegó el colombiano Álvaro Hodeg (UAE Team Emirates) en la posición 130°.
En la clasificación general, Del Toro le arrebató el liderato a Sam Welsford (Bora-Hasngrohe). Debido a los segundos de bonificación divididos a lo largo del camino (y en la línea de meta), el joven corredor mexicano ahora lidera con dos segundos de ventaja sobre Corbin Strong (Israel-Premier Tech) y siete segundos sobre Biniam Girmay (Intermarché – Wanty) y Stephen Williams (Israel-Premier Tech).
La fuga del día la protagonizaron el australiano Luke Burns (Selección de Australia) y el neerlandés Jardi Christiaan van der Lee (EF Education-EasyPost). El dúo obtuvo una ventaja máxima de siete minutos, pero al final fueron alcanzados por un pelotón reducido a unos veinte kilómetros de la llegada.
La tercera etapa de la carrera australiana se efectuará este 18 de enero, con un trayecto de 145,3 kilómetros de recorrido, partiendo de Tea Tree Gully para llegar a Campbelltown. El recorrido ondulado incluye dos puertos montañosos categorizados.