El guatemalteco Julio Ispaché y la mexicana Daniela Campuzano se impusieron en la categoría élite de la competencia XCO del Campeonato Internacional UCI de ciclismo de montaña, que se celebró el sábado y el domingo en la pista San Agustín Bike Park, en carretera a El Salvador.

Ispaché Rodas, del equipo Decorabaños, completó las cuatro vueltas al circuito montañoso con tiempo de 1 hora, 17 minutos y 35 segundos, para superar por 21 segundos al mexicano Jaime Miranda, del JMJ Sport Coaching, y al hondureño Luis López, del Ópticas Deluxe, por 58 segundos.

Julio Ispaché

La mexicana Campuzano, del Specialized-Guacamole, completó sus circuitos en 1 hora, 11 minutos y 59 segundos, sacándole 6 minutos y 59 segundos de diferencia a su compatriota Elizabeth Domínguez, del Brava, mientras que el tercer lugar fue para Flori de León del MTB-Relaxejeros, a 10:40 minutos de la vencedora.

En la categoría juvenil masculina, el mexicano Luciano Esquivias, del Italika ARV, paró los cronómetros en 1:08:24, por delante del puertorriqueño Alberto Chinea (1:11:53) y del guatemalteco D’Alessandro Gómez (1:13:25).

En la juvenil femenina, fue la guatemalteca María Jazmín Alvarado Castañeda, del MTB-Relaxejer, quien logró el mejor tiempo, al completar los circuitos en 1:09:42, seguida por sus compatriotas Sara Lisbeth Bala Tax, de la Asociación de Sololá, con tiempo de 1:18:27, y Dulce Mishell Escobar Bautista, de la Asociación de Quetzaltenango, a 18:53 de diferencia de la ganadora.

La actividad, de carácter internacional, fue desarrollada por la Federación Guatemalteca de Ciclismo, contó con el aval de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y el patrocinio de Bantrab.