Jackson Goldstone continuó una tradición de excelencia en el descenso para los ciclistas juveniles de Canadá, y ganó el título de descenso masculino junior el domingo en el Campeonato Mundial de Mountain Bike en Val di Sole, Italia, donde en la competencia femenina juvenil, su compañera de equipo, Gracey Hemstreet, ganó la medalla de bronce.

Después de clasificar segundo el viernes, Goldstone, un junior de primer año y líder de la serie de la Copa del Mundo, terminó con un tiempo de 3: 37.097 minutos, 1.812 segundos más rápido que el segundo lugar y casi cinco segundos más rápido que su tiempo de clasificación para tomar el primer lugar.

«La final fue absolutamente increíble», dijo Goldstone después de ganar el maillot arcoíris. «Mi carrera fue realmente buena. Me desabroché un par de clips … pero no creas que me ralentizó demasiado, así que estoy bastante contento con mi carrera. Se siente realmente bien ser el Campeón del Mundo y traté de mantener este orgulloso para Canadá «.

Poco antes de la victoria de Goldstone, su compañera de equipo canadiense Hemstreet completó su carrera con un tiempo de 4: 44.11, que la llevó al tercer lugar, para reclamar la medalla de bronce en la categoría junior femenina detrás de Izabela Yankova de Bulgaria y Kine Haugom de Noruega.

«Estoy muy emocionado de representar a Canadá y me alegré de haber ganado una medalla en mi primer Campeonato Mundial», dijo Hemstreet. «Gracias a Cycling Canada y a la Stevie Smith Legacy Foundation por el apoyo aquí en Val Di Sole», dijo.

En otros resultados, el campeón canadiense Finn Iles fue el mejor finalista de élite de Canadá, obteniendo un sólido noveno lugar, mientras que Mark Wallace terminó en el 13 ° lugar. En el campo de las mujeres, Rachel Pageau tenía 18 años, mientras que Jennifer McHugh tenía 23.