Sorprendiendo a propios y extraños, Jaime Chacón (Team Medellín-EPM) ganó la séptima y penúltima etapa de la Vuelta al Ecuador 2022, tras ser el más fuerte de la escapada del día, luego de recorrer 132 kilómetros, entre Cayambe y Quito. Todo es cuestión de tiempo, para que Robinson Chalapud levante el título de la clasificación general.

Chacón, corredor colombiano, de 21 años, apareció sobre los últimos metros y cruzó la línea de meta de primero, con un tiempo de 3:33:11 horas. Chacón le ganó el mano a mano al ecuatoriano David Caicedo (Cinecable Internet-Twitter), mientras tercero entró Cristhian Montoya (Team Medellin-EPM) a más de dos minutos del dúo de punta.

En la fuga del día los grandes protagonistas fueron Pablo Caicedo (Movistar – Best PC), quien nuevamente tomó la iniciativa en los primeros compases y David Villareal (C&S Technology), quien luchó por los puntos de las metas volantes y 16 corredores más, incluido Jaime Chacón.

La escapada se consolidó y la ventaja se mantuvo estable hasta el inicio del último ascenso del día: el puerto de primera categoría de Culebrillas, el cual seleccionó a la cabeza de carrera dejando solo al colombiano Jaime Chacón con el ecuatoriano David Caicedo (Team Cinecable) en los kilómetros finales.

Entre los favoritos, Cristhian Montoya (Team Medellín-EPM) intentó sorprender al líder de la clasificación general, Robinson Chalapud, sin embargo, no logró su cometido. Al final Montoya completó el podio de la jornada tras cruzar por delante de su compatriota y líder de la competencia, quien mañana defenderá por última vez el liderato.

Este sábado se llevará a cabo la última etapa de la ronda ecuatoriana, con un recorrido de 115,9 kilómetros, en la ciudad de Quito, que incluye un ascenso de 500 metros a 4.2 %, para terminar en la Mitad del Mundo.