El ciclista costarricense Jason Huertas volvió a fugarse y fue protagonista por segundo día consecutivo de la Vuelta a Costa Rica, al sumar su segunda victoria consecutiva en el giro, con tiempo de 2:58:35 entre las localidades de Nicoya y Puntarenas sobre un recorrido de 125,9

El oriundo de Zarceo y competidor del Colono Bike Station Clips ganó el sprint final ante el colombiano Juan Espiel del Herrera Sport, quien fue segundo con registro de 2:58:38 y el ecuatoriano del Monistas Best PC, Pablo Caicedo, quien ingresó en la tercera posición con 2:58:42. 

Con este triunfo, Huertas consiguió la camisa de líder general de la vuelta tras superar a su compañero de equipo Daniel Bonilla, quien cayó a la séptima posición de la general tras finalizar en el lugar 45 a más de seis minutos del triunfador de la etapa.

En sub 23, el corredor Gabriel Rojas de la Selección Nacional de Costa Rica sigue líder con tiempo de 10:48:43, mismo registro para el corredor Luis Esteban Murillo.  Jason Huertas sigue liderando las clasificaciones por puntos (85), metas volantes o intermedias con 31 y la montaña (12)

El joven corredor costarricense, que cruzó primero la meta, dio sus impresiones. “Han sido circunstancias de carrera. A mi el llano me va muy bien y tengo bastante gas. Intentamos ir a por las metas volantes y se nos dio la etapa de nuevo. Es algo que no teníamos pensado, pero este liderato lo vamos a pelear también”, dijo Huertas a la Radio Monumental.

Este lunes se disputará la cuarta etapa de la ronda tica, con inicio en la ciudad de Puntarenas y final en Grecia, sobre un recorrido de 79,4 kilómetros en terreno montañoso con final en alto. El sucesor del costarricense Daniel Bonilla, campeón del año pasado, se conocerá el sábado 25 de diciembre en Heredia (Costa Rica).

Resultados oficiales:https://fecoci.net/wp-content/uploads/2022/12/Resultados-y-Boletin-Etapa-3-VCR-2022.pdf

Fuente: FECOCI y Revista Mundo Ciclístico