El costarricense Jason Huertas del Colono Bikestation Clips ganó este sábado con tiempo de 2:52:36 la segunda etapa de la Vuelta Costa Rica Telecable 2022, la cual se mantuvo liderada en la clasificación general por su compatriota del mismo equipo Daniel Bonilla.

El oriundo de Zarcero, impuso condiciones y luego de la tercera meta volante protagonizó una fuga en solitario, en la cual dejó atrás a corredores como Manuel Larios, Wilson Haro y Norberto Hernández, quienes lo acompañaron gran parte del trayecto.

En un segmento relativamente llano, el pedalista tico, de 24 años, cruzó la ray de sentencia por delante del ecuatoriano Byron Guamá (Movistar-Best PC) en tanto para el tercer escaño del podio quedó el panameño Franklin Archibold (Panamá es Cultura y Valores)

“Veníamos disputando las metas volantes, a lo último pensé que si ayer fueron 130 kilómetros, hoy podría fugarse 25 más y cerramos duro”, afirmó Huertas al sitio de la Federación Costarricence de Ciclismo.

Con respecto a la clasificación general, el ciclista Daniel Bonilla sostuvo la primera posición por segundo día consecutivo con tiempo acumulado de 7:42:08. Detrás le siguen Erasmo Archibold (Panamá es Cultura y Valores) y el colombiano Mario Tulio Uesca (MOVISTAR BEST PC de ECUADOR)

Por su parte, la categoría sub 23 sigue comandada por el ciclista de la Selección Nacional, Gabriel Rojas; mientras el propio Jason Huertas comanda la clasificación por puntos (50) y las metas volantes con 21 unidades.

Este domingo la etapa saldrá de Nicoya a las 8 de la mañana rumbo a Puntarenas con una distancia de 125.83 kilómetros en total.

Resultados completos: https://fecoci.net/wp-content/uploads/2022/12/Resultados-Oficiales-VCR-2022-ETapa-2.pdf

Fuentes: FECOCI y Revista Mundo Ciclístico