Costa Rica tiene nuevos campeones nacionales de contrarreloj en categoría élite, se trata de Jason Huertas del Colono – Construcción Bike Station – Clips y Milagro Mena del Team Colono Construcción – Bike Station – Clips.

Hacienda Pinilla, Guanacaste, fue la sede de la competencia este sábado, desde las 8 de la mañana empezaron a salir los pedalistas. También corrieron sub23 femenino y masculino.

El circuito, que apenas superaba los 13 kilómetros de distancia, fue una prueba de fuego para cada deportista. No había espacio para los errores, cualquier desperfecto mecánico podría pasar factura. Jennifer Morales de Bike&Go era una de las llamadas a pelear el podio, pero no pudo concluir la carrera.

Por su parte Milagro sí aprovechó su gran momento, salió detrás de Natalia Navarro del CBZ Asfaltos – Los Sueños Café y pudo sobrepasarla. No había mejor indicio de la potencia que llevaba Milagro y que se confirmó al final.

La campeona le sacó 55 segundos a María José Vargas (CBZ Asfaltos – Los Sueños Café), otra favorita y 01:06 a María Sánchez de Puro MTB – Saris – Bianchi.

Sánchez sí que fue una grata sorpresa, nadie la tenía en el radar para robarse un lugar en el podio, pero ella lo logró con gran categoría.

En la rama masculina Huertas se impuso y registró un gran 13:44; dejando por detrás a Donovan Ramírez (Team Wilches GDAENLINEA.NET – Baula Sport) con 14:07 y  José Alexis Rodríguez (Specialized – Colono Agrupecuario) con 14:31.

Los sub23 también tuvieron su momento

En femenino Sharon Ramírez (Colono Construcción – Bike Station -Clips) no defraudó y derrotó a Angie Bogantes del CBZ Asfaltos y Krissia Araya de Puro MTB – Saris – Lapierre.

Mientras en hombres venció Luis Esteban Murillo del Team STS Camaleón (14:17), segundo Joseph Ramírez del Colono Construcción Bike Station Clips) (14:24) y tercero Harrison Solorzano de NH Training/BMC (14:35).

Jose Steller