Javier Jamaica (Colnago CM Team) ganó este viernes la sexta etapa del Clásico RCN, en una fracción que legó a Riosucio y en la que José Tito Hernández (Team Medellín) dio un paso gigante hacia el título final.

Hernandez conservó por segundo día consecutivo la camiseta de líder tras soportar los ataques del equipo Colombia Tierra de Atletas, para tratar de acercar a Didier Merchán, tercero a 27 segundos, al primer lugar de la general.

Jamaica lanzó el ataque definitivo a seis kilómetros de la meta para ganar la fracción, por delante del poseedor de la camiseta amarilla.

«Es muy gratificante ganar así, esta es mi primera victoria como profesional», dijo el vencedor de la etapa. “Apenas me llegó dijo: gana tú la etapa, ayúdame y hacemos diferencia los dos. Así fue”, agregó.

La séptima fracción se correrá este sábado entre La Pintada, Santa Bárbara, Versalles, Alto de Minas y Caldas (Antioquia), sobre un trazado de 59.2 Km. Habrá un premio de montaña de categoría especial a 17 Km de meta.Clasificación general


1 José Tito Hernández (Team Medellín) 16 h 11 min 36 seg
2 Óscar Sevilla (Team Medellín) a 21 s
3 Didier Merchán (Colombia Tierra de Atletas) a 27 s
4 Rafael Pineda (UAE) a 1 min 1 seg
5 Fabio Duarte (Team Medellín) a 1 min 23 seg
6 Brayan Sánchez (Team Medellín) a 1 min 43 seg
7 Wilson Peña (UAE) a 2 min 14 seg
8 Adrián Bustamante (UAE) a 2 min 30 seg
9 Didier Chaparro (IDEA) a 2 min 35 seg
10 Nicolás Paredes (Team Medellín) a 3 min 7 seg

Fuente. El Tiempo