La multilaureada campeona mundial y olímpica, Jennifer Valente, continuó dándole prestigio al Campeonato Panamericano de Pista que se celebra en Los Ángeles, donde este jueves lideró con su segundo oro el asalto de la delegación estadounidense a la cima de la tabla de medallas, al compilar ahora cuatro títulos, por delante de la comitiva mexicana que permanece con dos doradas.
Valente dominó en la segunda fecha del certamen la carrera de eliminación, por delante de dos estelares como la colombiana Juliana Londoño y la mexicana Yareli Acevedo. “Esta es una de las pruebas que más me gusta y motiva correr. Hubo buena rivalidad y al final venció mi experiencia”, dijo la ganadora a los medios acreditados al evento.
También con el mismo dual meet entre Estados Unidos y Colombia finalizó la persecución por equipos. El triunfo correspondió a la cuarteta norteña conformada por David Domonoske, Anders Johnson, Grant Koontz y Brendan Rhim, quienes aventajaron desde el primer kilómetro a la representación cafetera integrada por Juan Esteban Arango, Bryan Steve Gómez, Jordan Arley Parra y Brayan Stiven Sánchez. En la discusión del bronce Canadá fue mejor que Chile.
En esta misma especialidad, pero entre las mujeres, la final resultó un duelo entre las formaciones estadounidenses y canadienses, con la victoria para las locales Olivia Cummins, Emily Ehrlich, Colleen Gulick y Bethany Ingram, que le llegaron a sacar más de 4 segundos de diferencia en la meta final. Por el tercer lugar México eliminó a Chile y se anotó su segunda presea del día.
Finalmente, el único título que no quedó en manos de los pedalistas estadounidenses fue el keirin para hombres, en el cual nadie fue más rápido que el trinitario Paul Nicholas. Lo escoltaron en segundo y tercer puesto el colombiano Kevin Quintero y otro trinitario Kwesi Browne.
Para este viernes están previstas las finales de la carrera por puntos y en la persecución individual para hombres, así como en el ómnium y velocidad pura para mujeres. Por países Estados Unidos comanda ahora con cuatro doradas, seguida por México con dos.