ANTIOQUIA. Se disputó el Cross Country en la categoría Junior del Campeonato Mundial de MTB que se realiza en Moint Sainte Anne, en Quebec – Canadá; con excelente resultado para el corredor del GW Shimano Chaoyang Kixx Envía PX, Jerónimo Bedoya.

Bedoya quien venía de hacer el mejor tiempo de vuelta de los colombianos en la prueba de relevos, supo aprovechar su salida en la segunda línea, en la posición catorce, para lograr encarar los 10 giros en una pista caracterizada por su trazado técnico y de gran dificultad, ante más de 70 rivales.

El ciclomontañista de 18 años oriundo de El Retiro Antioquia se mantuvo oscilando entre el puesto 15 y el 23, con promedios por vuelta de 14 minutos, logrando al final la decimoquinta posición con un tiempo de 1:12:15, cuatro minutos y cuarenta y cuatro segundos más que el ganador de la prueba, el inglés Charlie Aldridge.

Jerónimo, que ratifica así el buen proceso que lleva de la mano del entrenador Héctor Pérez, donde ya ha logrado ser Campeón Suramericano de la Juventud, Subcampeón Panamericano y es actual Campeón Nacional; terminó como el Mejor Latinoamericano de la clasificación final y sumó buenos puntos UCI. (Sergio Restrepo / Prensa GW Shimano)