La ciclista Jessica Salazar, recordista mundial en los 500 metros, se mostró emocionada por ganar el Premio Nacional del Deporte 2020, ya que este reconocimiento es importante para los deportistas.

Salazar impuso récord mundial de 500 metros durante el Campeonato Panamericano de Pista que se realizó en Aguascalientes en octubre del 2016, con registro de 32.268 segundos.

A principios de este año, la pedalista se convirtió en subcampeona mundial en Berlín, Alemania, con crono de 33.154 por debajo de la local Sophie Friedrich con 33.121.

“Ser premio nacional del deporte es algo súper importante para todos los deportistas, de verdad estoy muy contenta por esto y no me cabe en el pecho la emoción que siento de tener gracias a Dios este gran reconocimiento”, dijo en sus redes.

Señaló estar agradecida con las personas que la han apoyado como el entrenador Iván Ruíz, la pedalista Daniela Gaxiola, su familia y las personas que tiene a su alrededor.

Salazar continuará con su trabajo para culminar el ciclo olímpico con los Juegos Olímpicos de Tokio, el próximo año.

Jessica inició su trayecto con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 con tres medallas doradas en keirin, velocidad y 500 metros, mientras que en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 obtuvo oro en la velocidad por equipos con Daniela Gaxiola.