El equipo Ineos Grenadiers llevará un equipazo para la segunda edición Surf Coast Classic que se llevará a cabo este 25 de enero en territorio australiano. Entre los elegidos se encuentra el clasicómano ecuatoriano Jhonatan Narváez.

El corredor suramericano, que este año inicio la temporada en excelente forma, ganando el Down Under Classic y terminando 2° en el Tour Down Under, será uno de los líderes de la escuadra británica para la novel carrera australiana de un día.

Para esta competencia internacional el manager general John Allert también convocó al belga Laurens De Plus, a los italianos Elia Viviani y Filippo Ganna, además de los ingleses Joshua Tarling, Ben Swift y Leo Hayter.

La segunda edición de la Surf Coast Classic (1.1), anteriormente conocida como la Race Torquay discurrirá sobre un trazado de 158,6 kilómetros con salida en Lorne y arribo en Torquay.

Esta prueba australiana para velocistas se disputa entre el Tour Down Under y la Cadel Evans Great Ocean Road Race, regresando al calendario tres años después, tras ser suspendida en 2021 y 2022 por la pandemia de covid-19. El vigente campeón de la prueba es el irlandés Sam Bennett.

Anteriormente conocida como la Race Torquay, la carrera es ideal para los especialistas en clásicas, pero también puede acabar en un sprint masivo. Los favoritos son Calew Ewan, Biniam Girmay y Jhonatan Narváez.

La carrera comienza enseguida con una larga subida, de 9,3 kilómetros al 4,3%. Esto brindará la oportunidad a los corredores fuertes de subir por la carretera y poner al pelotón bajo presión. El final, ligeramente accidentado, puede poner a algunos en dificultades, por lo que muchos corredores tienen posibilidades.

La mayor parte de la carrera es más bien llana, pero en los 8 kilómetros finales hay dos pequeñas cimas y un descenso que podrían instigar movimientos peligrosos.

Fuente: ciclismo al día