En un final a toda velocidad, Jhonatan Restrepo (GW Shimano Sidermec) alcanzó su primera victoria internacional del año con un espectacular triunfo en Italia, en el Giro della Città Metropolitana di Reggio Calabria, carrera de categoría 1.1, perteneciente al calendario UCI de Europa, con lo cual sumó 125 puntos para el ranking.

En su cuarta competencia de la temporada en territorio italiano, Restrepo se impuso al embalaje a un grupo reducido, tras cubrir una distancia de 162,4 kilómetros sobre terreno ondulado entre Riace Marina y Reggio Calabria.

El ciclista caldense, de 28 años, que venía de correr el Giro de Sicilia, le ganó en el embalaje al argentino Nicolás Tivani (Team Corratec) y al italiano Mirco Maestri (Eolo-Kometa).

Al final de la carrera italiana, el ganador manifestó su satisfacción por su gran triunfo. “Muy contento por esta victoria en Europa, siempre me había faltado. Muy feliz de darle este regalo a Gianni Savio en su cumpleaños”, dijo Restrepo a la cadena radial Antena Dos.

“Esta victoria será inolvidable, ganar siempre será reconfortante y más si lo haces en el exterior y dejando en alto el nombre del ciclismo colombiano. Esta es mi tercera victoria de la temporada y se la quiero dedicar a todos los miembros del equipo que hacen posible que nosotros podamos conseguir estos logros tan significativos”, agregó el caldense, con pasado en el Katusha, en el extinto equipo Manzana Postobón y en el Androni Giocattoli.

“La alegría es inmensa, hemos trabajado muy duro y a conciencia para lograr victorias como las del día de hoy. Esta es una competencia de mucha historia en Italia y poder inscribir con un colombiano el nombre de campeón, nos llena de mucho orgullo y compromiso para poder seguir adelante. Sabemos que vamos por el camino correcto”, fueron las palabras de Luis Alfonso Cely, entrenador del GW Shimano – Sidermec.

Resultados Giro della Città Metropolitana di Reggio Calabria 2023

1.-Jhonatan Restrepo       GW Shimano Sidermec    125 puntos UCI

2.- Nicolás Tivani    Team Corratec                               85    

3.- Mirco Maestri   EOLO-Kometa                                 70

Fuente: Revista Mundo Ciclístico