En una jornada montañosa llena de emoción, Jhonatan Restrepo ganó la tercera etapa del Tour de Ruanda 2024. El ciclista colombiano, de 29 años, del Polti-Kometa, fue el más rápido de un pelotón reducido después de recorrer 140,3 kilómetros entre Huye y Rusizi. El neerlandés Pepijn Reinderink (Soudal – Quick-Step Devo Team) es el nuevo líder.

El corredor caldense se llevó el triunfo en su especialidad, luego de pasar seis puertos de montaña durante el trayecto. En la segunda posición entró el británico Joseph Blackmore (Israel Premier Tech). Mientras que, Germán Darío Gómez (Polti-Kometa) finalizó en la casilla 16° con el mismo tiempo de su compatriota.

La fuga del día la protagonizaron Yoel Habteab (Bike Aid), Didier Munyaneza (Ruanda), Hekketdy Seit (May Stars), Shafik Mugalu (May Stars), Dillon Geary (Sudáfrica) y Etienne Tuyizere (Java Inovotec), sin embargo, todos fueron neutralizados por el lote.

En el pelotón, el equipo de desarrollo de Soudal Quick-Step marcó el ritmo y siempre mantuvo controlada la fuga. En el cierre, William Junior Lecerf se lanzó al ataque después de la última subida, pero fue atrapado en los últimos kilómetros.

Este miércoles 21 de febrero se disputará la cuarta etapa de la prestigiosa carrera africana, con otra jornada llena de montaña, sobre un recorrido de 93 kilómetros, que incluye cinco puertos categorizados.

Resultados etapa 3 | Huye – Rusizi (140,3 km)

1 Jhonatan RestrepoTeam Polti Kometa3:46:41
2 Joseph BlackmoreIsrael – Premier Tech,,
3 Pepijn ReinderinkSoudal – Quick-Step Devo Team,,
4 Johan MeensBingoal WB,,
5 Fabien DoubeyTotalEnergies,,

Clasificación General Individual

1Pepijn ReinderinkSoudal Quick-Step Devo Team7:04:12
2Giacomo VillaBingoal WBm.t.
3William Junior LecerfSoudal Quick-Step Devo Teamm.t.
4Jhonatan RestrepoTeam Polti Kometam.t.
5Joseph BlackmoreIsrael-Premier Techm.t

Fuente: Revista Mundo Ciclístico