La quinta victoria parcial de un corredor francés, en este caso de Pierre Roland (B&B Hotels); un nuevo líder de carrera, el español Christian Rodríguez (Total Direct Energie); y el ascenso al tercer lugar de la clasificación general del colombiana Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli Sidermec), fueron las notas más sobresalientes de la sexta etapa del 13 Tour de Ruanda.

El francés Roland no creyó en la fina lluvia ni en los ascensos y se convirtió en el protagonista de la etapa tras una fuga de varios corredores, en la que sacó la mejor parte gracias a tomar ventaja en los dos últimos puertos de montaña. De esta manera mejoró el segundo lugar parcial que tenía en el cuarto segmento y afianzó a su equipo B&B Hotels en la punta por colectivos.

El ibérico Rodríguez aprovechó su quinto lugar en la raya de sentencia para arrebatarle la camiseta amarilla al eritreo Metkel Eyob (Terengganu Cycling), en tanto el canadiense James Piccoli (Israel Start-Up Nation) es segundo a solo siete segundos y Restrepo tercero a 13.

Ahora todo quedó listo para la penúltima etapa de este sábado, diseñada como contrarreloj individual de solo 4.5 kilómetros entre Kigali y Kwa Muywe, en la cual se esperan otros cambios de clasificaciones a una jornada del cierre de la primera competencia del Tour de Africa.

En otros detalles de interés para América, el club Team Medellín continúa tercero en el apartado por equipos;  el colombiano Santiago Umba (Androni Giocattoli – Sidermec) es cuarto entre los más jóvenes; en tanto otro sudamericano, Carlos  Quintero (Terengganu Cycling Team) ocupa igual posición en la montaña.