En otra jornada destacada para el ciclomontañismo colombiano, el diploma olímpico de Río de Janeiro 2016, Jhonnatan Botero, se adjudicó este domingo el Puerto Rico MTB Cup, evento avalado por la UCI, que contó con la participación de varios corredores de nivel internacional.

El ciclomontañista antioqueño de 29 años, conquistó la victoria merced a un demoledor ataque a pocos kilómetros de la llegada y ganó en solitario tras una demostración de fuerza y experiencia.

El colombiano completó la fracción luego de 1 horas, 25 minutos y 14 segundos. El podio de la competencia boricua lo completaron el canadiense Quinton Disera y el puertorriqueño Georwil Pérez, segundo y tercero respectivamente.

Botero, que cruzó primero la meta luego de imponer sus condiciones, logrando levantar los brazos en el Rincón, dio sus impresiones después de la victoria. “Definitivamente esto es lo más lindo del deporte, siempre te da la oportunidad de una revancha, y la verdad es algo que celebró mucho con la victoria de hoy! Estuve concentrado toda la semana, confiando en el trabajo que vengo realizando, y sabía que llegaría el resultado. Me voy a casa con motivación extra para seguir trabajando a lo largo de esta temporada”.

Resultados oficiales