Jimmy Santiago Montenegro, ciclista ecuatoriano del equipo Movistar-Best PC, se hizo con la victoria en la séptima etapa de la 61ª edición de la Vuelta a Guatemala, válido para ascender al tercer escaño de la clasificación general individual, que sigue liderada por el guatemalteco Mardoqueo Vázquez.

Este sábado fue una jornada de montaña de 120 kilómetros, disputada con salida en San Francisco El Alto y llegada a Santa Cruz del Quiche, con dos cotas de primera categoría, una de segunda, una de tercera y dos de cuarta.

Montenegro se impuso en solitario en la llegada a Santa Cruz del Quiche, por delante del guatemalteco Sergio Chumil (Hino-One-La Red-Tigo-Suzuki) y del colombiano Wilmar Pérez (ADD Quetzatenalgo), segundo y tercero, respectivamente.

El ciclista del equipo Movistar-Best PC fue el más fuerte de los cuatro ciclistas que alcanzaron destacados la línea de meta y en el que también se encontraba el líder de la carrera, Mardoqueo Vásquez (Hino-One-La Red), cuarto a la postre.

El campeón de la Vuelta al Ecuador 2022 atacó a 30 kilómetros de la meta y eso definió el segmento. “Esa es una de las cualidades en carrera, me gusta hacerlo así, y hoy me ha salido nuevamente”, expresó Montenegro a los medios de comunicación tras pasar la raya de sentencia.

Mardoqueo Vásquez (Hino-One-La Red), que se enfundó el maillot de líder tras conseguir la victoria en la cuarta etapa, se mantuvo así al frente de la clasificación general individual de la ronda guatemalteca.

Así, tras la etapa, Vásquez cuenta con 2 minutos y 21 segundos de ventaja sobre el colombiano Wilmar Pérez y ya 6 minutos y 43 segundos sobre Santiago Montenegro, segundo y tercero en la general provisional.

La Vuelta a Guatemala continuará este domingo con la disputa de la octava de sus diez etapas, de 133 kilómetros que enlazará las localidades de San Andrés Semetabaj y Ciudad Vieja, en en el departamento de Sacatepéquez.

Resultados oficiales: https://www.copaci.org/wp-content/uploads/2022/10/resultVGUATE20227.pdf