El mexicano Efrén Santos se llevó la última etapa de la Vuelta al Ecuador y Jimmy Santiago Montenegro cruzó la meta en segundo lugar y eso le bastó para mantener la diferencia y proclamarse campeón de la Vuelta al Ecuador.

A sus 22 años, Jimmy Santiago Montenegro ya celebra su primera victoria en la Vuelta al Ecuador. El ciclista nacido en el Playón de San Francisco, en la provincia de Sucumbíos, fue el más sólido a lo largo de las seis etapas y pudo quedarse con el triunfo final.

Byron Guamá, Joel Burbano y Jorge Montenegro se metieron en la fuga y avanzaron hasta los últimos kilómetros de forma compacta. Sin embargo, Efrén Santos fue el ganador de la Etapa.

Jorge Montenegro, que no pudo mantener el título, pinchó en los últimos cinco kilómetros y fue asistido por el Team Movistar Ecuador.

Por su parte, Joel Burbano del equipo Sin Fronteras se quedó con el título de campeón de la montaña (y segundo en la general). Mientras que Sebastián Noboa se quedó con la victoria de las metas volantes.

Fuente: El Comercio Ecuador