Joe Dombrowski (UAE Team Emirates) se llevó una espectacular victoria de etapa este martes en la cuarta jornada del Giro de Italia, que se disputó bajo la constante lluvia entre Piacenza y Sestola sobre una distancia de 187 kilómetros. Alessandro de Marchi (Israel Start UP) es nuevo líder.

Dombrowski que hizo parte de la subsistente y aguerrida escapada del día, arribó a la meta en solitario con trece segundos de diferencia sobre su más cercano perseguidor, el italiano Alessandro de Marchi (Israel Start UP), quien fue segundo del segmento y de esta forma se erigió como nuevo líder de la carrera.

El pedalista estadounidense rubricó su mejor desempeño en el afamado evento, luego de haber sido tercero en la vigésima etapa del 2016; al tiempo que se colocó ahora como líder de la montaña, segundo en la general individual y séptimo por puntos.

“Estoy muy contento porque me propuse esta fuga y ayudé a mi equipo también a mantenerse entre los primeros. Espero poder mantenerme entre los primeros del Giro hasta el final”, dijo Drombrowski de 30 años y que lleva dos años corriendo con el equipo UAE Team Emirates.

Otra sólida actuación por nuestro continente corrió a cargo del astro colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers) que respondió al ataque propuesto por Mikel Landa (Bahrain Victorious) a cuatro kilómetros del arribo. El zipaquireño supo encontrar el momento indicado para salir a la rueda indicada y entró onceno en Sestola, con lo que se catapultó también a la casilla once de la general.

El Giro de Italia sigue muy atractivo con los favoritos a la maillot rosada acomodándose en puestos de la cima, y para este miércoles entre Modena y Cattolica sobre 177 kilómetros.