El ciclismo siempre es impredecible y así sucedió en la última etapa de la carrera Joe Martin Stage Race, cuando el estadounidense Riley Sheehan (Denver Disruptors) aprovechó un ponche del colombiano Miguel
Ángel “Supermán” López (Team Medellín-EPM ) y se coronó campeón del certamen, cuando todo parecía que quedaría en manos del sudamericano.

Sheehan ganó la última etapa y le arrebató el liderato en la cuarta y última jornada a “Superman” López, quien se había adueñado de la camiseta de líder tras ganar la contrarreloj el día anterior, pero no contó con suerte este domingo, al pinchar la última vuelta.

Con los 10 segundos de bonificación que obtuvo Sheehan, Supermán López pasó al segundo lugar de la general; mientras Tyler Stites (Project Echelon Racing) superó a Kyle Murphy (L39ION de Los Ángeles) y se aseguró el tercer puesto del podio.

“Fue una pelea increíble. un mano a mano en cada sprint. El tenía mi número y yo tuve su número todo el día. Todo se redujo a los sprints de bonificación”, dijo Riley sobre su duelo con el escarabajo colombiano, tras recibir su premio.

En la última victoria de etapa de 62,8 kilómetros, al estilo criterium, disputada este domingo en Fayetteville, Arkanzas, Sheehan venció en el embalaje, por delante del tulueño Bryan Gomez (Miami Nights) y del belga Simon Daniels (UNC Lotto Max).

El Team Medellín-EPM fue el mejor equipo de la Joe Martin Stage Race 2023; en tanto en otras clasificaciones Riley Sheehan también dominó al ser puntero en la montaña (14 unidades), en la por puntos (con 51). Finalmente, Caleb Classen resultó el mejor en la categoría juvenil.

Walmart Joe Martin Stage Race (2.2)

Resultados etapa 4 | Fayetteville – Fayetteville (62,8 km)

1         Riley Sheehan         Denver Disruptors                                    1:21:59

2         Bryan Steve Gómez          Miami Nights                                              ,,

3         Simon Daniels         UNC Lotto Max                                          ,,

Clasificación General Final

1.- Riley Sheehan   Denver Disruptors                                    8:09:17

2.- Miguel Ángel López    Team Medellín – EPM                                         0:16

3.- Tyler Stites         Project Echelon Racing                                        0:49