Con la presencia de varios ciclistas de gran palmarés internacional en el Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España, se llevará a acabo la carrera estadounidense Joe Martin Stage Race 2023, la cual forma parte del calendario UCI América Tour, del 18 al 21 de mayo.

Entre los pedalistas confirmados se encuentran los colombianos Miguel Ángel “Supermán” López, ganador de etapas en las tres vueltas principales del mundo y Tour de Suiza; y Sergio Henao, ganador de la carrera París-Niza 2017 y una etapa en el Giro de Italia 2013.

Además, ya están inscritos Leah Kirchmann, campeona mundial UCI y siete veces campeona nacional canadiense; Lauren Stephens, monarca nacional de Estados Unidos y Clara Honsigner, tres veces campeona nacional de Estados Unidos.

Asimismo competirán la cubana Marlies Mejías y la mexicana Sofía Arreola por Virginia’s Blue Ridge-TWENTY24; así como la colombiana Diana Peñuela con el club DNA Pro Cycling, entre otras latinas como la azteca Julyn Renee Aguila y la cubana Heidy Pradera.

La prueba iniciará este jueves con una etapa quebrada que incluye un puerto montañoso en los primeros compases, luego tendremos la segunda fracción que terminará en un duro repecho. La tercera jornada será una contrarreloj de 4,8 kilómetros y la competencia finalizará con un circuito de 30 vueltas, cada una con un pequeño repecho.

En la Joe Martin Stage Race de esta semana en Fayetteville, Arkansas, participarán otros seis colombianos, de los cuales cuatro acompañarán a Supermán López en el equipo Team Medellín-EPM. Son ellos Brayan Sánchez, Walter Vargas, Fabio Duarte y Róbigzon Oyola.

Por el lado de los equipos de la liga estadounidense, la lista cuenta con otros dos. Por el club Denver Disruptors estarán el mencionado Sergio Henao y Juan Esteban Arango; mientras con la escuadra Miami Nights correrá Bryan Gómez.

Los escarabajos cuentan con dos podios en el palmarés de la carrera estadounidense, el primero con Robinson Chalapud en 2015 y el segundo con Janier Acevedo en 2016, ambos se subieron al tercer cajón del podio. Corriendo con el Team Medellín-EPM, el colombo-español Óscar Sevilla fue tercero en 2021.