Joel García se convirtió este miércoles en el gran triunfador de la tercera etapa de la versión 41 de la Vuelta Ciclista Independencia, certamen que en esta oportunidad se desarrolló en el trayecto Santo Domingo– Boca Chica- Sabana Grande de Boya- Monte Plata.

García, ciclista que ha alcanzado éxitos tanto en las pruebas de mountain bike como en las rutas realizó un gran ritmo de carrera para al final alcanzar la victoria y de paso convertirse en el tercer pedalista dominicano que sube al lugar más elevado del pódium en el giro que este miércoles culminó su tercera etapa.

El representante del equipó Inteja Imca recorrió la distancia de 133.1 kilómetros en tiempo de dos horas: 58 minutos y 20 segundos, con lo cual superó en la prueba a Carlos Hernández, de Moca, quien ocupó el segundo; César Serna, de Cadance Ciclery alcanzó el tercero; Damien Urcel, de Guadalupe concluyó en cuarto Pablo Reyes, de Fundación ECC concluyó en quinto  y Jeiel Largitte, de Guadalupe finalizó en sexto, Steven Polanco, de Inteja – Imca fue séptimo.

Tras la conclusión de la tercera etapa, Ismael Sánchez, de Aero Cycling Team se mantiene a la vanguardia del evento al registrar tiempo de 11 horas: 02 minutos y; 09 segundos; El segundo puesto lo ocupa Colin Patterson, de Voler Factory Team a nueve segundos; Clever Martínez, de Asodoci NY es tercero a 14 segundos; Reyes Acevedo, de Inteja-Imca es cuarto a 17 y Bradley Wiggs, de Voler Factory Team ocupa el quinto puesto a 27 segundos.

En la etapa hubo tres disputas de metas volantes, la primera fue obtenida por José Frank Rodríguez, quien compite para el FFCTT  en Boca Chica; las dos últimas las ganó Clever Martínez. La general de metas volantes es comandada por Alberto Ramos, de Eda Cycling con ocho puntos, Martínez es segundo  con seis; al igual que Deivy Capellán, de Arcoiris.

Mientras que en la jornada hubo dos premios de montaña, Damiel Urcel ganó el primero y César Serna obtuvo el segundo. Precisamente Urcel domina con 24 puntos y Serna ocupa el segundo puesto con 19, el tercero es para Welligton Canela con 10.

César Marte domina la general por puntos al conseguir 29, Dominique Mayho, de Puerto Rico/Bermudas ocupa el segundo con 26; Ismael Sánchez es tercero con 25 e igual cantidad tiene García.

En la jornada, el mejor registro lo tuvo la selección de Guadalupe con 8 horas: 56 minutos y 09 segundos, Inteja Imca fue segundo a 57 segundos; Asocipe de Moca fue tercero a 1:02 y Fundación ECC concluyó en tercero a 1:10 minutos.

Aero Cycling Team aún se mantiene a la vanguardia en la general por tiempos al registrar  33:15; 59, el segundo puesto es para Inteja-Imca a 8:04 minutos; Voler Factory Team es tercero a 10:24 y Puerto Rico/Bermudas es cuarto a 11:04.

El mejor sub 23 ayer Carlos Manuel Hernández, de Moca, el segundo puesto fue para Steven Polanco y Jesús Marte, ambos de Inteja- Imca fue tercero. La general en esta categoría es dominada por Kader Hopkins, en tanto que Polanco y Marte ocupan el segundo y tercer puesto.

La cuarta etapa comprenderá un circuito en la ciudad de Villa Altagracia, el cual se está convirtiendo en tradicional, pues al menos se ha efectuado los últimos tres años. El recorrido será de 138 kilómetros.

Fuente: El Nuevo Diario