Johan Colón (Orgullo Paisa) mostró toda su velocidad para imponerse en la jornada inaugural de la XX Vuelta al Tolima, disputada sobre 95 kilómetros, que unió al Guamo con Chaparral; en tanto entre las damas Elizabeth Castaño (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) llegó a la meta en solitario y arrancará de líder en la segunda jornada de esta séptima edición para mujeres.

Colón, especialista en llegadas masivas, ganador de una etapa en la Vuelta al Táchira 2022, venció la fracción luego de 1 horas, 52 minutos y 49 segundos. Segundo entró Aldemar Reyes (Team Medellín EPM) y tercero Óscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano).

El corredor sincelejano, que cruzó primero la meta luego de imponer sus condiciones como sprinter, logrando levantar los brazos en Chaparral, dio sus impresiones. “El triunfo de hoy fue gracias al trabajo de mi equipo que me apoyó hasta el final y así puede emplearme a fondo para ganar.

“En el mundo del ciclismo las etapas cortas son las más duras. Mis compañeros le hacen caso a todas mis locuras y se dio la victoria. Hay que disfrutar. Mañana vamos con menos presión, pero con más ganas”, dijo Colón a RCN Antena Dos al finalizar la etapa.

Este jueves 3 de marzo se correrá la segunda fracción, con inicio en el Espinal y terminando en la capital tolimense sobre 90 Kilómetros, en otra llegada para los sprinters.

Por su parte, en un formidable comienzo de temporada formidable, Elizabeth Castaño (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) se llevó la victoria en la primera etapa de la VII Vuelta al Tolima Femenina. La pedalista paisa viene de ganar la medalla de oro en la prueba de ruta de los Campeonatos Nacionales de Pereira en la categoría sub-23.

La corredora antioqueña selló el triunfó en la primera fracción de la ronda tolimense. En la segunda posición entró Stefania Sánchez (CM Team Aguardiente Néctar) y tercera concluyó Carolina Vargas (CM Team Aguardiente Néctar).

La primera jornada, que se disputó entre el Guamo y Chaparral por las carreteras del departamento del Tolima para un total de 87 kilómetros, cuenta con la participación de 28 ciclistas. Durante el recorrido se presentaron varias escaramuzas. Al final Elizabeth Castaño llegó en solitario y se llevó la victoria.

Este jueves se correrá la segunda etapa, que sale del Espinal y termina en Ibagué, sobre 90 Kilómetros en otra llegada plana apta para las velocistas. El final de la competencia será el domingo 6 de marzo con un circuito en el Espinal.