En dos finales emocionantes, Johan Colón (Orgullo Paisa) y Estefanía Herrera (Tierra de Atletas GW Shimano) se llevaron el triunfo en la segunda etapa de la Vuelta a Tolima, que sigue acaparando la atención de los seguidores al pedal en tierra colombiana hasta el domingo 6 de marzo.

Cólon venció por segunda jornada consecutivo en la XX edición del clásico del pedal, en un disputado sprint, en el que dejó para el segundo lugar a Rodrigo Contreras (EPM Scott-GO Rigo GO), con un tiempo de 02:08:56”.

La jornada se disputó entre El Espinal e Ibagué para un total de 86 kilómetros recorridos. El corredor de Sincelejo se afianzó en el liderato por las bonificaciones y se mantiene en el primer lugar de la clasificación general, seguido de Aldemar Reyes (Team Medellín EPM) a 11″ y Róbingzon Oyola (Team Medellín EPM) a 16″.

Al final de la fracción, el ganador manifestó su satisfacción por su segundo triunfo en la ronda tolimense. “Bendito sea a Dios otra vez ganamos. Mis compañeros hicieron un trabajo estupendo de nuevo. Confiaron en mi y se dieron la pela por mi y gracias Dios les retribuí con otra victoria”, dijo Colón a la cadena radial Antena Dos.

La jornada comenzó a buen ritmo, con varios intentos de fuga que nos prosperaron por el absoluto control del pelotón. El primer sprint se lo llevó en Los Mangos Víctor Ocampo (Team Medellín EPM), superando a su compañero de equipo Róbingzon Oyola y al líder Johan Colón (Orgullo Paisa).

En el ascenso hacia el premio de montaña de tercera categoría en el Alto de Gualanday, Kevin Cano (Orgullo Paisa) pasó primero seguido de Adrián Bustamante (Sistecrédito GW) y de Jhon Anderson Rodrigues (EPM-Scott GO Rigo GO). Mientras que el Team Medellín EPM encabezó el lote con unos 80 corredores aproximadamente.

En el Ecuador de la carrera atacaron 19 hombres entre los que se destacaba Juan Pablo Suárez (EPM-Scott GO Rigo GO), Bernardo Suaza, (SuperGiros Alcaldía de Manizales) Óscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) entre otros, sin embargo, fueron capturados en los últimos kilómetros tras la persecución del Team Medellín EPM.

Al final todo se definió al embalaje, en el que Johan Cólon (Orgullo Paisa) volvió a ser el hombre más rápido, llevándose su tercera victoria de la temporada tras las conseguidas en la Vuelta al Táchira y en la jornada inaugural de la XX Vuelta al Tolima.

Este viernes se correrá la tercera etapa, saliendo de Ibagué y terminando en Mariquita, sobre 103 kilómetros. En total serán 5 días de competencia hasta el domingo 6 de marzo.

Estefanía Herrera dominó en VII Vuelta al Tolima

Sigue el dominio de la escuadra Colombia Tierra de Atletas GW Shimano en la VII Vuelta al Tolima Femenina. Tras las victorias de Elizabeth Castaño en la jornada inaugural, esta vez el turno le correspondió a Estefanía Herrera venciendo desde la fuga.

La pedalista antioqueña selló el triunfó en la segunda fracción de la ronda tolimense, elaborada sobre 53 kilómetros entre El Espinal e Ibagué, en una jornada llana. En la segunda posición entró Stefania Sánchez (CM Team Aguardiente Néctar) y tercera concluyó Andrea Álzate (CM Team Aguardiente Néctar).

En la clasificación general Stefania Sánchez (CM Team Aguardiente Néctar) asumió el liderato de la carrera por una mínima diferencia, en una vibrante batalla con Estefanía Herrera (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) que se encuentra a 20 segundos. En la tercera posición aparece Elizabeth Castaño (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) a 31 segundos.

Este viernes se correrá la tercera etapa, saliendo de Ibagué y terminando en Mariquita. En total serán 5 días de competencia hasta el domingo 6 de marzo.