Jolanda Neff y Martin Vidaurre no creyeron en la lluvia y se llevaron la victoria en la carrera XCO de la primera Copa Internacional Michelin de MTB, justo una semana antes de la Copa del Mundo XCO/XCC que se celebrará en el mismo circuito de Petropolis, en Brasil.

Las lluvias de los últimos días dejaron el técnico circuito de Brasil en un estado complicado donde los ciclistas tenían que estar muy atentos para no tener caídas duras a pocos días del estreno de Copa del Mundo. Eso provocó que algunos de los favoritos incluso cambiarán de opinión a última hora y decidieran no tomar la salida.

Se trataba de una prueba completa y eso significaba comenzar con el Short Track. Se disputó el sábado y se impusieron la estadounidense Kate Courtney (SCOTT SRAM) en mujeres y el suizo Thomas Litscher (KROSS Orlen Cycling Team) en hombres.

El domingo llegó el turno de las carreras XCO y de nuevo la prudencia de muchos participantes restó un poco de emoción. Pero realmente parecía justificaba, pues incluso costaba mantener la trazada por la bajada que conducía al que probablemente sea el drop más grande de todo el circuito de Copa del Mundo.

Entre las mujeres, la suiza Jolanda Neff (TREK Factory Racing) marcó un ritmo al que solo le pudo seguir algunos kilómetros Laura Stigger (Specialized Factory), pero la suiza continuó apretando y era la que menos frenaba en las zonas complicadas, lo que le valió para llegar en solitario a meta. Todo un aviso de cara al fin de semana próximo en la Copa del Mundo XCO.

La prueba masculina estuvo comandada por un potente trío formado por Jordan Sarrou (Specialized Factory Racing), Vlad Dascalu (Trek Factory Racing) y el campeón del mundo sub-23 Martín Vidaurre (Lexware Mountainbike Team). Y al igual que durante todo el fin de semana, el barro hizo muy complicada una conducción rápida, y a veces hasta normal, sobre el circuito.

En la parte final, Vidaurre se quedó en solitario al frente y así fue hasta meta. El chileno, enfundado en su maillot arcoíris, se llevó una gran victoria ante algunos de los favoritos en cualquier Copa del Mundo Élite.

Tras esta previa, la Copa del Mundo de Brasil comenzará el próximo viernes 8 de abril con el Short Track femenino y masculino.