En otro final a pura velocidad y sin subidas, el joven Jonathan Guatibonza (GW Shimano-Sidermec) se adjudicó la segunda etapa de la tradicional Vuelta a Colombia 2023, luego de recorrer 160,1 kilómetros entre Tibasosa y Gachancipá,

El joven sprinter cruzó la línea de meta de primero, en un embalaje tremendo en el cual superó con lo justo a Miguel Ángel López (Team Medellín – EPM) y a Juan Pablo Sossa (Team Sistecrédito), quienes finalizaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.

La fuga del día la animaron Felipe Morales (Team InderHuila BYY Iowa) y Robison Ortega (EBSA Empresa de Energía de Boyacá), quienes se escaparon desde los primeros compases, pero en los últimos kilómetros fueron neutralizados por el pelotón.

Después de capturada la escapada el control en el grupo principal lo ejercieron las sextetas EPM-GO RIGO GO y el Team Medellín-EPM, que a 10 kilómetros para la llegada, comenzaron a marcar un ritmo fuerte y constante para evitar los intentos de fuga y llevar la decisión de la etapa al embalaje, donde Jonathan Guatibonza le ganó al líder.

En la clasificación general, Miguel Ángel López (Team Medellín-EPM) sigue comandando las posiciones seguido de Fabio Duarte (Team Medellín – EPM) a 34″ y de Rodrigo Contreras (Colombia Potencia de la Vida – GW Shimano) a 35″.

El escalador boyacense ha tenido un año muy positivo en carreras UCI, con victorias en la Vuelta de San Juan en Argentina, en la Vuelta a Bantrab en Guatemala, en el Tour de Gila en Estados Unidos, en la Vuelta a Catamarca en Argentina, en la Joe Martin Stage Race y dos etapas en lo que va de la Vuelta a Colombia, además de salir victorioso en varias fracciones del calendario nacional.

Este lunes se correrá la tercera etapa de la ronda colombiana, un circuito en Ibagué, de 105,4 kilómetros. En total serán 10 días de competencia hasta el 25 de junio con un recorrido total de 1.411 kilómetros.

Fuente: Revista Mundo Ciclístico