Ciclistas mexicanos cierran con oro el Panamericano de Pista. El primer turno fue para la universitaria Yareli Acevedo Mendoza en la carrera por Puntos, en la que tuvo un excepcional cierre que la llevó a convertirse en Campeona Panamericana.

 A Yareli se le vio muy motivada después de que este lunes también obtuvo presea dorada en la Madison. Ahora dejó a la a canadiense Maggie Coles-Lyster en segundo lugar y a la representante de Barbados Joseph Amber en bronce.

“Me sentí cansada por las pruebas del día anterior, pero también sentí la responsabilidad de representar de la mejor manera al país, portar el tricolor me hace sacar la garra puma que tengo dentro”.

La estudiante de la Facultad de Administración agregó, “Estaba viendo la tabla de puntuación iba en 2do y luego 3ro y al analizar la tabla en el penúltimo sprint dije es el último, vamos a tope, ya que esté da puntos dobles, y sin duda lo peleé con todas las fuerzas que me quedaban y gané, estoy feliz”.

Para festejar su cumpleaños la velocista Yuli Verdugo, hizo lo propio al ganar la prueba del Keirin, en la que se impuso por final de fotografía a la colombiana Martha Bayona y en el tercer sitio quedó su compatriota Juliana Gaviria.

Demostrando que hay mucha calidad en los jóvenes ciclistas mexicanos, la dupla formada por Ramón Muñiz y Jorge Peyrot hizo un carrerón en la Madison y desplazaron a los corredores de élite de Colombia (Brayan Sánchez-Juan Esteban Arango) y Chile (Antonio Cabrera-Felipe Peñaloza) .

Juan Carlos Ruíz compitió en el kilómetro y no se aguantó las ganas de subir al podio, esta vez le tocó la medalla de bronce, otro talento nacional que dará mucho de qué hablar. Solo pudieron derrotarlo los colombianos Kevin Quintero y Santiago Ramírez, oro y plata, respectivamente.

En esta, la última sesión del Panamericano de Ciclismo de Pista, en tres ocasiones se escuchó el Himno Nacional mexicano gracias a los excelentes resultados del ciclismo de nuestro país, que consiguió 5 oros, 6 platas y 5 bronces del medallero general que los convirtió en subcampeones de la justa continental, detrás de Colombia (15-8-4).

Yolanda Bueno Benet

Todos los resultados