La británica Joscelin Lowden estableció el nuevo récord femenino de la hora en 48.405 kilómetros en el Velódromo Suisse en Grenchen, Suiza. La pedalista inglesa, que corre para el Drops-Le Col s / b Tempur, batió el récord anterior de 48.007 km que ostentaba la italiana Vittoria Bussi desde 2018.

«Me siento aliviada. Creo que fui un poco dramática y realmente me preocupaba al extremo, tenía muchas dudas de mí misma, y en realidad, no fue tan malo”, dijo Lowden, quien estableció el récord después de competir en el Campeonato Mundial de Ruta en Flandes, Bélgica.

Lowden comenzó sus esfuerzos con lo que ella llamó un ritmo algo conservador, pero rápido, manteniendo aproximadamente 48.236 kph durante los primeros 30 minutos y estuvo consistentemente entre 10 y 17 segundos por delante del récord anterior.

Aumentó su ritmo a poco más de 48.300 km/h cuando alcanzó el comienzo de los últimos 20 minutos, y luego nuevamente, cuando alcanzó los 15 minutos para ir sentada a 24 segundos por delante del récord anterior.

Cuando entró en la fase final, Lowden aceleró su velocidad a 48,398 km/h en los últimos 10 minutos, y luego fue 26 segundos más rápida que el récord anterior, casi asegurándose a sí misma como la nueva poseedora del récord femenino de la hora.

En los recientes Mundiales de Bélgica, Lowden fue octava en la contrarreloj y quinta en la prueba de relevos mixtos y se retiró en la competición de ruta.