El venezolano José García (Gobierno bolivariano de La Guaira) con su cuarto lugar en la sexta etapa, asumió el liderazgo de la Vuelta Ciclística a Venezuela este viernes, cuando su compatriota César Sanabria (Fina Arroz-Venezuela País de Futuro) ganó el sprint final.

Sanabria sumó así su segundo triunfo parcial en el giro, en una jornada de 200 kilómetros con salida en San Felipe y llegada a Cagua, para la que necesitó 3 horas, 14 minutos y 10 segundos, por delante de los también locales Xavier Nieves (Pegaso-La Gualra) y Carlos Torres (Universidad de Trujillo), segundo y tercero respectivamente.

El también venezolano Luis Gómez (Team Carabobo), que se enfundó el maillot amarillo de líder tras conseguir la victoria en la primera etapa, terminó cediendo el liderato que pasó a manos de José García (Gobierno Bolivariano-La Guaira).

García, tercero hasta el jueves, defenderá el liderato este sábado en la séptima y penúltima etapa, de 144 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Valencia, ciudad más poblada del Estado Carabobo, situada en la Región Central del país.

Clasificaciones

Clasificación de la 6ª etapa:

1. César Sanabria (VEN/Fina Arroz-Vzla. País de Futuro) – 3:14:10

2. Xavier Nieves (VEN/Pegaso-La Gualra) – m.t.

3. Carlos Torres (VEN/Universidad de Trujillo)

Clasificación general:

1. José García (VEN/Gobierno Bolivariano-La Guaira)

2. Carlos Torres (VEN/Universidad de Trujillo) a 0:02

3. Pedro Gutiérrez (VEN/Vzla. País de Futuro) a 0:07