El costarricense Joseph Ramírez, del equipo El Colono – BikeStation – Clips, se coronó este domingo campeón de la Vuelta a Nicaragua 2021, cuya decimosexta edición concluyó en Managua, luego de cuatro jornadas, en la que participaron alrededor de 100 pedalistas.

Tras cuatro duras etapas, Ramírez logró sostener con uñas y dientes la camiseta amarilla y traerse la victoria para Costa Rica, en tanto se convirtió en el noveno ciclista de su país que se impone en la clasificación general del certamen nicaragüense desde el 2005 hasta la fecha.

Este domingo se disputaron los últimos 77,5 kilómetros en la capital de Nicaragua, en un corto circuito de 3.1 kilómetros al que había que darle 25 vueltas y en el que tomaron la arrancada 92 nombres, aunque finalmente concluyeron 20, pues se corrió con la regla de que quien perdía tres minutos con respecto al grupo principal era descalificado.

Se pedaleó a un ritmo alto, en promedio marcharon a 60 km/h, y fue lo pasó factura a muchos corredores. Joseph incluso tuvo la suerte que Donovan Ramírez, del Team Wilches – Baula Sport, su más inmediato perseguidor a nueve segundos, fue uno de los que tuvo que abandonar la etapa y pudo cerrar entonces con toda tranquilidad.

Hubo varios intentos de fuga pero fue la última a falta de 12 vueltas, y donde viajaba Carlos Romero del Team Wilches – Baula Sport, la que pegó y logró abrir un hueco de más de un minuto hasta llegar a la meta.

El tico no pudo imponerse en los metros finales, donde el nicaragüense, Argenis Vanegas del Team Kilos A, se impuso para adueñarse de la cuarta y última etapa del giro nica.

Vanegas tuvo una dedicatoria muy especial a su victoria, pues lo hizo a la memoria  del ciclista Miguel Enrique Vélez Peña, quien fuera atropellado el pasado 11 de diciembre mientras entrenaba.

Campeones:

Campeón de la clasificación general

Joseph Ramírez / El Colono – BikeStation – Clips

Campeón de montaña

Argenis Vanegas / Team Kilos – Funeraria Metropolitana

Metas volantes

Alberto Ramos / Park Cycling

Mejor nacional (Nicaraguense)

Argenis Vanegas / Team Kilos – Funeraria Metropolitana

Mejor equipo

Team Kilos A – Funeraria Metropolitana