El dominio extranjero continuó en la Vuelta al Ecuador 2022. Esta vez la victoria le correspondió al colombiano Juan Diego Hoyos (Team Corratec América), quien ganó la segunda etapa al imponerse en el sprint final, pero no pudo arrebatarle el liderato de la general individual al mexicano Ignacio de Jesús Prado (Canel´s-Zerouno).

El pedalista caldense se llevó el triunfo en la segunda fracción más larga de la ronda ecuatoriana, tras recorrer 203,6 kilómetros entre El Empalme y Puerto Quito en 5 horas y 34 minutos, escoltado por los ecuatorianos Esteban David Villareal (C&S Technology) y Wilson Haro (Banco Guayaquil-Ecuador), segundo y tercero respectivamente

Los protagonistas de la fuga del día fueron Tyrei Fuchs (Río Grande Elite Cycling Team), Alain Quishpe (Club AVV Perú), Alexis Narváez (Team Pichincha), Pablo Caicedo (Movistar-Best PC), Ignacio de Jesús Prado (Canel’s ZeroUno), Mauricio Orozco (Team Corratec América) y Kevin Simbaña (Team Saitel), pero en los kilómetros finales el pelotón les dio captura.

El mexicano Ignacio Prado (Canel´s-Zerouno), que se enfundó el maillot de líder tras conseguir este sábado la victoria en la primera etapa, se mantuvo al frente de la clasificación general individual de la ronda ecuatoriana, mientras que el colombiano Juan Diego Hoyos descontó algunos segundos por la bonificación y se acercó al Top 3.

Este lunes se disputará la tercera etapa de la ronda ecuatoriana, con inicio en Puerto Quito y final en Calacalí, sobre un recorrido de 121,9 kilómetros en terreno montañoso, el primer final en alto de la presente edición. El sucesor del ecuatoriano Wilson Steven Haro, campeón del año pasado, se conocerá el próximo sábado en la Mitad del Mundo.