Uno de los favoritos al título de la ruta en los I Juegos Panamericanos Junior que se celebrará este viernes 3 de diciembre, el colombiano Juan Esteban Guerrero, marchará de Cali hacia su nuevo equipo continental Electro Hiper Europa para la temporada del 2022.

El joven talento, actual campeón nacional sub-23, se incorpora a las filas del nuevo conjunto profesional procedente de la escuadra continental colombiana Colnago CM Team, donde enseñó credenciales de rematador y sobre todo, de mucho coraje para enfrentar los grandes retos en la carretera.

“En la temporada 2022 espero poder brindarle alguna victoria importante al equipo y contribuir por el bien común ayudando a mis compañeros en todo lo necesario”, dijo Guerrero en declaraciones recogidas por el equipo argentino con sede en España.

Además de la victoria en el campeonato nacional de ruta sub-23 en la temporada 2021, el corredor de Guaduas, Cundinamarca, consiguió la victoria en la sexta etapa de la Vuelta a la Juventud, y en la primera fracción de la Clásica de Rionegro.

Por su parte, el director deportivo del equipo, Rafa Casero, se refirió a lo que puede aportar el colombiano en su equipo. “Esteban ha demostrado, no solo en 2021, sino en las temporadas anteriores, que es un ciclista muy competitivo, y puede asegurarnos grandes resultados en 2022”.

Actualmente, Guerrero está en Cali compitiendo en los Juegos Panamericanos Junior 2021, donde ya ganó una medalla de oro en la prueba de persecución por equipos de pista y se prepara para encarar la prueba de ruta este viernes 3 de diciembre.