El UAE Team Emirates, anunció en las últimas horas la renovación de uno de sus más importantes corredores del bloque de sprinters, la del colombiano Juan Sebastián Molano, que se quedará por tres años, hasta el 31 de diciembre de 2026 en la escuadra árabe.

“Estoy muy contento de quedarme aquí durante los próximos tres años. El equipo se siente como una segunda familia y hay un ambiente especial entre todos. Siento que he crecido mucho en este equipo y quiero continuar ese crecimiento en los próximos años”, dijo el boyacense en declaraciones recogidas por su equipo.

El corredor paipano, que fue atropellado el pasado mes de marzo mientras se entrenaba en Bélgica, se está recuperando de las lesiones sufridas. El velocista, que se espera vuelva a la acción en los próximos meses, llevaba dos victorias en la temporada, una en la cuarta etapa del UAE Tour y la otra en el Grand Prix de Denain.

Juan Sebastián Molano ganó este año el GP Denain 2023. “Molano es un corredor que hemos visto progresar constantemente a lo largo de los años y realmente encuentra su lugar en el equipo. Confiamos en que veremos muchas más cosas maravillosas de él en el futuro”, señaló el director del equipo Mauro Gianetti.

El sprinter boyacense, de 28 años, que suma un total de 25 triunfos, debutó como profesional en 2015, con el conjunto Team Colombia, después pasó al extinto equipo Manzana Postobón, para luego dar el salto a la máxima categoría World Tour de la mano del UAE Team Emirates, con el que estará hasta 2026.

Fuente: Revista Mundo Ciclistico