Con las manos en alto y después de un gran trabajo colectivo del club UAE Team Emirates, el colombiano Juan Sebastián Molano se llevó la victoria en la primera etapa del Giro de Sicilia, en una jornada de 179 kilómetros disputada este martes entre las localidades sicilianas de Avola y Licata.

La victoria de etapa le permitió a Molano ponerse el primer maillot de líder, por delante del italiano Vincenzo Albanese (Eolo-Kometa) y del argentino Maximiliano Richeze (UAE Emirates), segundo y tercero respectivamente.

«Antes de la etapa, todos los corredores de nuestro equipo recibieron instrucciones de ponerse por delante en el último kilómetro. Lo hicieron muy bien», dijo Molano.

El velocista colombiano alcanzó al fugitivo Vincenzo Albanese justo a tiempo para llevarse su tercera victoria de la temporada. Molano ya había ganado dos etapas en la Vuelta a Burgos 2021.

«Debido a algunas curvas peligrosas en la fase final, la dirección de carrera ya decidió que los tiempos de llegada se registrarían a tres kilómetros de la meta. “Vincenzo Albanese se alejó, pero lo permitimos para poder tomar las curvas sin problemas. Mantuvimos la distancia que queríamos», añadió el velocista UAE Team Emirates.

El sprinter boyacense y su escuadra confiaron en poder desactivar el ataque tardío del italiano a tiempo. «Sabíamos que lo atraparíamos, pero no queríamos atraparlo demasiado pronto porque eso podría haber provocado ataques de otros. Max Richeze inició el sprint en la última curva, a 250 metros del final. Hicimos un buen sprint. Todo es gracias al equipo, que hizo un trabajo hermoso y perfecto durante todo el día», agregó Molano.

El velocista colombiano, que sale este miércoles como líder, espera conservar el liderato y por que no conseguir otro triunfo de etapa. «Aún no he estudiado en detalle el curso de mañana, pero sé que hay un poco más de escalada que hoy. Durante el día le pedí a mi equipo en la subida que fuera más rápido porque tenía buenas piernas. Espero tener las mismas piernas mañana porque quiero volver a ganar», concluyó el corredor del UAE Team Emirates.

Giro de Sicilia 2021 (2.1)
Resultados 1 | Avola – Licata (179km)

1 Juan Sebastián MolanoUAE-Team Emirates4:40:58
2 Vincenzo AlbaneseEOLO-Kometa,,
3 Maximiliano RichezeUAE-Team Emirates,,
4 Matteo MoschettiTrek – Segafredo,,
5 Filippo FiorelliBardiani-CSF-Faizanè,,
6 Jakub MareczkoVini Zabù,,
7 Andrea GuardiniGiotti Victoria – Savini Due,,
8 Manuel BellettiEOLO-Kometa,,
9 Francesco Di FeliceMg.k Vis VPM,,
10 Jhonatan RestrepoAndroni Giocattoli – Sidermec,,