Los Juegos Panamericanos Juveniles que se desarrollarán en la ciudad colombiana de Cali en este 2021, será el primer evento multideportivo del año que permitirá público en sus tribunas a un 50 por ciento de capacidad y cumpliendo protocolos de seguridad establecidos.

Durante la reciente reunión de jefes de misión, celebrada en la propia sede, trascendió que las instalaciones disfrutarán de aficionados, aunque con ciertos requisitos.

“Confirmado. Cali 2021 será el primer evento multideportivo en el mundo que tendrá fanáticos en sus tribunas (…) El aforo será del 50% en cada sede deportiva. El público deberá presentar su certificado de vacunación, usar tapabocas y respetar todas las medidas de bioseguridad”, informó Panam Sports a través de sus perfiles en redes sociales.

El propio presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, confirmó a través de un video que todos los campeones del evento asegurarán cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, lo que constituye uno de los mayores incentivos.

Este miércoles, los asistentes a la reunión de jefes de misión recorrieron algunas de las instalaciones que se emplearán en las justas.

El evento se desarrollará entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre próximo, donde contará con la participación de 41 naciones en 39 disciplinas deportivas.

Esta primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles pretende reunir a más de 3.800 atletas menores de 23 años de edad de todo el continente.

Luego de la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sin la entrada de público a las instalaciones deportivas, los Juegos Panamericanos que se efectuarán en Cali serán todo un reto para la sede a pesar de que se esperan importantes medidas de bioseguridad.

Paulatinamente los eventos deportivos se abren al público, en Europa han permitido la asistencia de aficionados en partidos de fútbol, en la Liga Española se han aceptado la presencia del 40 al 50 % de público en sus sedes, dependiendo de que si la misma es cerrada o abierta.

Por su parte, en Latinoamérica, ya se prevé la presencia de público en el partido Argentina-Bolivia del 9 de septiembre próximo, con aforo del 30 por ciento en el Estadio Monumental de River.