BUENOS AIRES. Del 26 de julio al 11 de agosto se desarrollarán en Lima los Juegos Panamericanos y el ciclismo de pista, de montaña, de ruta y BMX serán una de las disciplinas que se podrán observar por TyC Sports y TyC Sports Play.

¿Dónde y cuándo?

El primero en disputarse será el ciclismo de montaña, el domingo 28 de julio y en el Morro Solar. Luego tendrá lugar el de pista en ViDeNa, desde el jueves 1 al domingo 4 de agosto.

En tanto, el de ruta se correrá el miércoles 7 y el sábado 10 de agosto en la Costa Verde del Distrito San Miguel. Y En el mismo lugar se hará el ciclismo BMX, que tendrá el modo carrera el jueves 8 y viernes 9 de agosto; mientras que el freestyle será el domingo 11 de agosto, día del cierre de los Juegos.

¿Qué competencias habrá en el ciclismo?

En pista, habrá pruebas de velocidad, por equipos, persecución por equipos, keirin, ómnium y madison. Por su parte, en el BMX será el debut de la modalidad freestyle en los Panamericanos -disciplina que también tendrá su estreno en Tokyo 2020- y estará la ya tradicional modalidad de carrera. Además, estarán las mencionadas carreras de montaña y de ruta, que tendrá también una prueba a contrarreloj.

Del 26 de julio al 11 de agosto se desarrollarán en Lima los Juegos Panamericanos y el ciclismo de pista, de montaña, de ruta y BMX serán una de las disciplinas que se podrán observar por TyC Sports y TyC Sports Play.

¿Qué delegación presentará Argentina?

Tanto en el ciclismo pista como en el ciclismo ruta serán cinco mujeres y cuatro hombres cada uno. En la modalidad de montaña serán dos hombres y dos mujeres; en el ciclismo BMX habrá dos plazas para hombres y una para mujeres; mientras que en el freestyle serán un hombre y una mujer.

¿Cómo le fue al ciclismo argentino en Toronto 2015?

Con un total de 16 participantes argentinos, se consiguieron tres medallas. Catriel Soto ganó la plateada en el todoterreno masculino; al igual que el equipo formado por Wálter Pérez, Maximiliano Richeze, Mauro Agostini, Juan Merlos y Adrián Richeze en la persecución por equipos. En tanto, Mariana Díaz consiguió la Medalla de Bronce en BMX. (tycsports.com)