La colombiana Juliana Londoño se convirtió este sábado en tetracampeona del Campeonato Panamericano Junior de Pista, que concluye este domingo en el velódromo del Parque Olímpico Paraguayo en Asunción, Paraguay, donde se han dado cita más de 140 pedalistas de 10 naciones.
Luego de haber alzado los títulos en la persecución por equipos, el ómnium y el scratch, Londoño se presentó por su cuarta corona en la persecución individual, prueba en la que ganó la discusión del oro ante la estadounidense Reagen Pattishall con tiempo de 2:28.311 por 2:28.931 su rival; en tanto el bronce lo conquistó la chilena Javiera Mansilla, quien superó a la colombiana Angie Londoño.
A tres cetros en el Panamericano Junior llegó la velocista colombiana Stefany Cuadrado, quien dominó los 500 metros contrarreloj con tiempo de 36.217 segundos, por delante de los 37.051 de su compañera de equipo Nathalia Martínez y de los 37.298 de la estadounidense Divya Verma.
La tercera corona de la jornada para Colombia (duodécima del evento) la aportó Angelina Roa en la carrera por puntos para damas, al compilar 22 unidades, muy superior a las 12 conseguidas por la uruguaya Romina Rodríguez y la mexicana Renata Guerra, plata y bronce, respectivamente, en una modalidad que sigue siendo de las más atractivas del ciclismo de pista.
Finalmente el argentino Mateo Duque se erigió en el ciclista más completo entre los hombres al finalizar primero en la prueba del ómnium con 161 puntos. Muy cercano quedó el colombiano Lenin Pareja con 154 cartones, al tiempo que para el tercer escaño Alexander Ulcuango le dio a Ecuador su primera presea en esta lid continental con 143 puntos.
El Campeonato Panamericano Junior de Pista concluirá este domingo con cuatro entregas de medallas en las modalidades de keirin y madison para ambos sexos. Colombia ya es el ganador indiscutible por naciones y la lucha anda centrada en ver si Chile puede lograr a desplazar a Argentina del segundo puesto, para lo cual tendrían que conseguir al menos dos coronas en esta última fecha y los argentinos irse en blanco.