La talentosa joven argentina Julieta Benedetti se encuentra en Petrópolis, Río de Janeiro, donde el próximo sábado participará en la primera fecha de la Copa del Mundo XCO, en la categoría junior.

La campeona contrarreloj de Argentina en esta especialida está desde la semana pasada en suelo brasileño y ya compitió el domingo pasado en la Copa Michelín, la primera del Campeonato Brasilero, donde cosechó un valioso segundo puesto en su categoría.

El orgullo de ser argentina

El sitio digital Mendoza Corre dialogó con Julieta, quien explicó que la carrera que disputó la semana pasada se realizó en el circuito que también será escenario ahora de la Copa del Mundo, donde está cumpliendo uno de los sueños de su vida: representar a su país en tierra extranjera.

Al hablar de la carrera del domingo pasado contó: “Quedé segunda en mi categoría, en la Copa Michelín, que sería la primera fecha del  Campeonato Brasilero” y detalló que su circuito fue “muy divertido, muy técnico. La mayor dificultad la puso la lluvia: en la segunda vuelta empezó a llover y cambió completamente todo”.

Respecto a las sensaciones que tiene en tierras cariocas nos dijo: “Estoy viviendo nuevas experiencias y estoy muy feliz de poder salir del país a correr y empezar a estar codo a codo con el nivel internacional”.

Sobre la carrera del sábado que viene aseguró sentirse “muy emocionada y enfocada sobre todo. Con muchas ganas de poder volver al circuito y superarme en todas las partes que tuve alguna dificultad. De eso se trata esto de superarse día a día”, concluyó.