Dos grandes demostraciones dieron la argentina Julieta Benedetti en la categoría junior XCO y el chileno Martín Vidaurre en la categoría sub 23, al sumar sendas medallas de oro en la primera parada de la Copa del Mundo de MTB, celebrada este sábado en Petrópolis, Brasil.

El título de Julieta es el triunfo más importante de su joven carrera, al imponerse a la brasilera Luiza Cocuzzi y dejar para el tercer lugar a la colombiana Salomé Cortés Bautista, quien la semana pasada, en la misma ciudad, había dominado la Copa Internacional Michelín de MTB, una competencia de XCO que disputó a modo de preparación.

Por su parte el chileno Martín Vidaurre volvió a mostrar su mejor repertorio al adjudicarse el mejor tiempo del circuito con un crono de 1h 03’32» y sumó 125 puntos para quedar como exclusivo líder del ranking mundial. Su actuación le valió sacarle 36 segundos de diferencia al suizo Janis Baumann, quien fue segundo, y más de un minuto al ucraniano Oleksandr Hudyma, medallista de bronce.

En cuanto a la categoría elite, la francesa Pauline Ferrand Prevot ganó el primer Short Track de la temporada entre las féminas, al superar a la austríaca Laura Stigger y la británica Evie Richards, segunda y tercera, respectivamente en una fuerte disputa que involucró a 40 pedalistas desde la salida.

En el apartado masculino, el sudafricano Alan Hatherly logró imponerse en un larguísimo sprint al suizo Thomas Litscher, en tanto el francés Maxime Marotte cerró el podio por delante del brasileño Enrique Avancini. De esta manera, Hatherly ganó así su primer Short Track a los 26 años y se puede interpretar como un aviso de cara a la prueba del domingo.