El ciclista de Ópticas Deluxe fue amo y señor de la primera etapa que finalizó en el estadio David Cordón Hichos de Guastatoya.

El ciclista nacional, Julio Padilla fue amo y señor de la primera etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala, ganando dos metas volante y un premio de montaña.

Padilla se mantuvo en las primeras posiciones de inicio a fin, después de la meta volante del Rancho se despegó de sus más cercanos perseguidores.

  1. Julio Padilla (GUA)– 3:38:33
  2. Edgar Torres (GUA)– a 10 seg
  3. Christopher Jurado (PAN) – a 10 seg
  4. Byron Guama (ECU) – a 10 seg
  5. Roberto González (PAN) – a 10 seg

La fiesta del pedal arrancó este viernes con la participación de catorce equipos (9 nacionales y 5 extranjeros)  y con ello la caravana multicolor comenzó su recorrido por los diferentes rincones del país.

El recorrido de la Etapa 1, que inició en la capital centroamericana de la Fe, Esquipulas , tuvo una extensión de 148 kilómetros y concluyó frente a la puerta principal del estadio David Cordón Hichos, de Guastatoya.

En los primeros kilómetros el apoyo de la gente se hizo presente para ver a la caravana multicolor que pasaba por las calles de Esquipulas, donde los ciclistas se mantenían en un pelotón unido.

Por momentos, algunos se trataban de despegar. Sin embargo, el pelotón lograba darles alcance por lo que la competencia se mantenía pareja en los primeros kilómetros de la competición.

Con el pasar de los kilómetros, un grupo de 6 ciclistas se logró separar del resto del pelotón, antes de la Primera Meta Volante en el kilómetro 54 en Chiquimula.

La Primera Meta Volante fue para el nacional Julio Padilla, fue en el Kilómetro 54 en Chiquimula.

  1. Julio Padilla (GUA)
  2. Brayan Ríos (GUA)
  3. Esvin Ixtamer (GUA)

En la altura del kilómetro 93.5 en en Súper 24 Santa Cruz, el ecuatoriano Cristian Pita de Ecuador Team Best PC se llevó la segunda meta volante.

  1. Cristian Pita (ECU)
  1. Julio Padilla (GUA)
  2. Brayan Ríos (GUA)

La Tercera Meta Volante fue en el kilómetro 119.5 San Cristóbal Acasaguastlán, nuevamente sería Julio Padilla de Ópticas Deluxe el que se llevó la tercera y última meta volante del día.

  1. Julio Padilla (GUA)
  2. Cristian Pita (ECU)
  3. Brayan Ríos (GUA)

El Primer Premio de Montaña se lo llevó el pedalista colombiano Duvan Farfán, del equipo Dicafriem de México.

  1. Duvan Farfán (COL) 2 puntos
  2. Esvin Ixtamer (GUA) 1 punto

El segundo Premio de Montaña fue en el kilómetro 145.5, El Progreso, nuevamente fue para Julio Padilla de Ópticas Deluxe cerrando una gran etapa.

  1. Julio Padilla (GUA)
  2. Edgar Torres (GUA)

Consulte el Boletin de Resultados: https://www.copaci.org/event/america-tour-60-vuelta-ciclistica-internacional-a-guatemala/

Fuente: https://www.publinews.gt/