El panameño Christofer Jurado se alzó con la victoria en la primera etapa de la Vuelta a Chiriquí, con un recorrido de 124 kilómetros, cubriendo desde la salida en el estadio Kenny Serracín, pasando Casa Hacienda, San Lorenzo, la Garita de Tránsito para culminar en el lugar donde se dio la largada.

Jurado, miembro de la selección nacional y único atleta panameño con cupo seguro para los Juegos Olímpicos de Tokio, trabajó desde el pelotón con buen manejo, acercándose a la etapa decisiva, atacando fuertemente en el último kilómetro para llegar a la meta con ventaja sobre el también istmeño Roberto González, quien ocupó la segunda posición y Dorian Monterroso, de Guatemala terminó en la tercera colocación.

El Chapín Julio Padilla y el criollo Franklin Archibold completaron las cinco primeras posiciones de esta etapa.

La victoria colocó al panameño como líder de la competencia, completando el recorrido de 124 kilómetros en tiempo de dos horas 55 minutos y 8 segundos. ‘Hicimos un trabajo en equipo, como lo habíamos planeado’, destacó Jurado, quien dio el crédito de su victoria a la labor que desplegó el pedalista hondureño Fred Matute, su compañero en el equipo del Servicio Nacional Aeronaval.

‘Él hizo el gasto, nosotros complementamos su trabajo’, apuntó el panameño, quien expresó su confianza en mantener el liderazgo, pese a que hoy afrontará la difícil etapa montañosa.

Por su parte, el guatemalteco Dorian Monterroso, precisó que Jurado es un corredor muy fuerte, pero expresó su seguridad de poder dar mucho más en lo que seguirá de esta competencia.

‘Me sorprendió un poco, pero nada, es seguir trabajando y pensar lo que viene más adelante’, manifestó el catracho.

La segunda etapa de la Vuelta a Chiriquí se celebra hoy, con un recorrido de 130 kilómetros, partiendo en la ciudad de David, siguiendo por el sector de Las Vueltas, llegando a Gualaca, Caldera y Potrerillos, hasta llegar a la cordillera.

Fuente: El Siglo de Panamá