Julio Padilla (Fundación ECC) pasó este miércoles a ser el líder de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional al llegar en tercer lugar, en una extensa jornada que cubrió el tramo Santo Domingo-Monte Plata-Santo Domingo, el cual ganó Kaden Hopkins (Puerto Rico-Bermudas) con un tiempo de tres horas, 30 minutos y 45 segundos.

Padilla comenzó la jornada a cuatro segundos, de Geovanny García (EDAC), quien hasta abrió el trayecto como el dueño de la camiseta amarilla, la que ahora posee el guatemalteco, ahora con una ventaja de seis segundos sobre Yurgen Ramírez (Venezuela país de futuro). Padilla acumula 11 horas, 3 minutos y 20 segundos.

Al concluir la jornada, García bajó a un minuto siete de segundos, cuando el tour Independencia entra este jueves a su cuarta fecha.

Hopkins cruzó la meta en solitario, Robert Sierra (Venezuela país de futuro) le siguió a ocho segundos y con igual tiempo lo hizo Padilla para así asaltar la camiseta amarilla.

Los tres realizaron una sorprendente escapada en la que se desprendieron del pelotón por 80 kilómetros, pero Hopkins fue aún más determinante, luego de recorrer los últimos 40 kilómetros en solitario hasta cruzar la meta, donde casi fue absorbido por un hambriento pelotón que perseguía la meta, ubicada en la Circunvalación de El Higüero.

Antes de llegar al municipio de Sabana Grande de Boyá (Monte Plata) Hopkins venía en solitario, seguido por los dos con quienes compartió el podio.

En este recorrido, caracterizado por una ruta plana, también hubo variación en otros lugares del liderato. Yurgen Ramírez (Venezuela país de futuro) ocupa el segundo lugar a seis segundos y Juan Borstelmann (VOFT) a 11 segundos. Los tres fueron parte de la gran fuga de 80 kilómetros, conocedores de que el tiempo acumulado por Hopkins tampoco les afectaría en el cuadro de la clasificación individual general

Fuente: Diario Libre