Las colombianas Erika Botero y Katherine Montoya ya están listas para iniciar la temporada ciclística del 2022 con el equipo español Zaaf Women´s Cycling Team, tras sus éxitos con el conjunto profesional Colnago CM Team

El equipo ibérico compartió este miércoles en las redes sociales una foto de las contrataciones con los nuevos colores con los que competirá durante la temporada, que está pronta a iniciar.

Entre los fichajes más llamativos de la escuadra continental para la presente campaña, se encuentran las pedalistas antioqueñas.  “Y con nuestra corredora Katherine Montoya, os presentamos el maillot oficial de Zaaf Team, confeccionado por @naliniciclo, marca premium con una dilatada historia en el mundo del ciclismo del máximo nivel, con sede en Castel d’Ario (Lombardía)”, escribió el Zaaf Team en su página oficial de Facebook.

Asimismo, el equipo navarro explicó la escogencia de su maillot. “La línea escogida ha sido la Ride, con características específicas para el ciclismo profesional. Ajuste máximo, con badana estudiada para mujer, lycras antiabrasivas, micro-costuras, y un largo etc. que hace de esta marca el mejor aliado en comodidad y rendimiento”, añadió el conjunto español femenino.

Montoya, del Carmen de Viboral, fue protagonista en varias pruebas en territorio italiano. La antioqueña de 27 años fue quinta en la Coppa Citta di Formigine 2021 representando a la selección Colombia Andina. Igualmente se destacó en el Giro de Emilia, en el Memorial Nadia Cortiana y en la Vuelta a Guatemala 2021.

La otra contratación colombiana es de la Unión, Antioquia. Botero es una pedalista que se destaca en todos los terrenos. La ciclista paisa tuvo una excelente temporada 2021, con la selección Colombia se llevó dos medallas en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, además de representar al país en el Campeonato Mundial de ruta en Flandes (Bélgica).

Además, la corredora de 21 años ganó el título sub-23 de la Vuelta a Guatemala, ganó etapas en la Vuelta al Gran Santander y en el Tour de Girardota.