El costarricense Kenneth Tencio buscará este fin de semana el bicampeonato Panamericano de BMX Freestyle 2022, que se efectuará en Lima, Perú, con la participación de 12 países confirmados.

El Campeonato Panamericano se realizará este 26 y 27 de noviembre en el circuito de la Costa Verde, San Miguel, el mismo que se utilizó para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y donde Tencio obtuvo el título continental de BMX Freestyle 2021.

“Este año el campeonato es mucho más fuerte. Llegarán otros competidores, entre ellos dos canadienses muy buenos. Recién estamos llegando de la Copa Mundo en Abu Dabi donde terminé en la novena posición y la verdad estoy físicamente bien para ir a Perú en busca de la defensa del título22222 panamericano”, indicó Tencio.

Tencio Esquivel, conquistó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de BMX freestyle en Perú entre el 11 y 12 de diciembre de 2021. La presea de plata fue para el argentino José Antonio Torres y el bronce para Julio Camacho de Ecuador.

Se espera la participación de 12 países: Argentina, Brasil, Canadá. Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Venezuela, Perú y nuestro país.

El torneo continental arrancará este sábado con la presencia de 60 competidores, donde solo 22 ciclistas pasarían a las finales el domingo 27.

Fuente: www.crciclismo.com