Kenneth Tencio, uno de los principales referentes del BMX Freestyle en Costa Rica, se consagró campeón del Open Sudamericano de BMX Freestyle que se llevó a cabo en Lima, Perú, este 8 de abril, y logró valiosos puntos para el ranking mundial.

El costarricense logró una puntuación de 94.67, superando a Arnold Montañez de Perú con 93.00 puntos y Gustavo Batista de Brasil con 92.33. Tencio, quien había guardado fuerzas desde el viernes debido al calor extremo que se vivió durante todo el evento, destacó que la estrategia de ir de menos a más le funcionó perfectamente.

El Open Sudamericano contó con la participación de 34 corredores de seis países, entre ellos Chile, Venezuela, Brasil, Canadá, Perú y Costa Rica. Además de Tencio, otro costarricense, Gamaliet Osegueda, también estuvo presente en la final, ocupando el noveno lugar con 74.67 puntos.

El evento se desarrolló en el circuito de la Costa Verde de San Miguel en Lima, Perú, y Tencio se mostró muy agradecido con Dios por el triunfo obtenido. El costarricense es uno de los principales representantes del BMX Freestyle en su país, y su victoria en el Open Sudamericano demuestra su gran nivel y su capacidad para competir al más alto nivel.

“Todo salió perfectamente, fui de menos a más guardando fuerzas desde el mismo viernes, debido a que el clima estaba muy caliente y no quería sufrir un golpe de calor. La idea era estar entero física y mentalmente para la final y, gracias a Dios, se hizo un buen cierre. Los trucos salieron grandiosamente porque atrás venía fuerte el peruano que terminó muy cerca en la puntuación”, destacó Tencio.

La próxima competencia de Tencio será en el “10cio Park”, un torneo C1 que se llevará a cabo en breve, y luego vendrá el Campeonato Panamericano en Paraguay el 7 de mayo, seguido de la Copa del Mundo en Francia el 21 de mayo.