La segunda jornada del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista en Francia estuvo enmarcada para América, con el bronce de joven colombiano Kevin Quintero en la prueba de keirin, una de las más espectaculares del programa ciclístico en los velódromos del mundo.

El pistero sudamericano se cubrió de gloria al obtener la medalla de bronce consiguiendo mantener vigente el prestigio del ciclismo colombiano alcanzado en más de 50 años de historia en las pistas del planeta.

El pedalista vallecaucano ganó magistralmente las tres series que debió correr antes de acceder a la final ratificando su categoría como uno de los mejores exponentes en los últimos años de la difícil modalidad, inventada por los japoneses hace un poco más de 40 años.

A pesar de su juventud, Quintero ya goza de gran experiencia gracias a la formación recibida y dirección y orientación a cargo del seleccionador nacional Jhon Jaime González y a la oportunidad que ha tenido de correr permanentemente en el exterior, con palmarés en campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos.

El año pasado estuvo en Tokio y aunque no logró subir al podio, sí acumuló un bagaje que le ha permitido hacer una carrera ascendente en virtud a su talento natural y personalidad acorde con la prueba en la que más ha brillado.

De otra parte, Martha Bayona en la prueba de la velocidad pura, se clasificó con el cuarto tiempo en los 200 metros lanzados accediendo a los octavos de final, pero en su primer enfrentamiento con la holandesa Laurine van Riessen perdió y no pudo seguir en carrera, por lo que aguarda brillar en la competencia de su predilección, el Keirin y los 500 metros contrarreloj,

Mientras tanto, Santiago Ramírez en el Keirin cumplió dentro de sus posibilidades, al no pasar de la primera serie, pasando en el repechaje a los octavos de final con Quintero, pero en este capítulo no logró pasar a la siguiente ronda, aguardando también competir con éxito en las pruebas que le esperan.

Otros Resultados – Segundo día de competencias en Saint-Quentin:

Prueba de Eliminación Damas

🥇Lotte Kopecky (BÉLGICA)

Persecución Por Equipos Varones

🥇Gran Bretaña

Keirin Varones

🥇Harrie Lavreysen (PAÍSES BAJOS)

Fuente: Revista Mundo Ciclístico