El ciclista colombiano, Kevin Santiago Quintero, fue condecorado con la estatuilla de bronce en la ‘Noche del Deporte Olímpico’, que la acredita como el tercer atleta más importante del calendario 2022 en deportes que hacen parte del programa olímpico.

“Es muy gratificante recibir este premio, es algo que me enorgullece, que me llena más de fuerza para volver a ser nominado. Fue el mejor el año de mi carrera, un mundial bonito y en las copas mundo, oro y plata y lo cerré bien con la Champions League”, dijo Quintero en entrevista con Revista Mundo Ciclistico.

La pesista colombiana, Yenny Fernanda Álvarez, se quedó con el premio más importante de la noche, mientras que la boxeadora Ingrit Valencia, se llevó el segundo reconocimiento, siendo las dos mejores atletas de la categoría.

El pistero vallecaucano fue el acreedor del premio, gracias al bronce que se colgó en el keirin del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista Saint-Quentin, a la presea de oro y las dos de plata registradas durante la Copa de Naciones UCI, el metal de plata conseguido en el Campeonato Panamericano de Pista, y las tres medallas de oro registradas en la velocidad, el keirin y la velocidad por equipos de Valledupar 2022.

Además, Quintero finalizó cuarto en la clasificación general de la Liga de Campeones UCI y tercero en el ranking mundial de la Unión Ciclística Internacional de keirin.

“Estamos a un mes de empezar nuestra nueva temporada, en la copa mundo en Indonesia, vamos motivados estamos, haciendo un trabajo muy importante con el Profe Jaime y esperamos que todo salga de la mejor manera”, concluyó Quintero.

Fuente: Revista Mundo Ciclístico