Kevin Quintero logró una victoria histórica para Colombia en el Mundial de Ciclismo de Glasgow, al ganar la prueba élite de keirin y consagrarse campeón universal, con lo cual mejoró así su bronce en la pasada edición de Saint Quentin En Yvelines.
La potencia y la explosividad de Quintero fueron las principales características en las pruebas previas a su victoria. Después de pasar las rondas de clasificación, el colombiano tuvo un gran desempeño en los cuartos de final, en el que quedó segundo en el heat 2, siendo únicamente superado por el neerlandés Harrie Levreysen, multimonarca del orbe y que había triunfado en esta especialidad en el último mundial de Francia.
Ya en semifinales, el corredor colombiano fue primero en el heat 1, lo que le significó luchar por segundo año consecutivo por medallas. En ese enfrentamiento Jack Carlin y Harrie Levreysen ocuparon la segunda y la tercera posición.
Para la final, Quintero se impuso al australiano Mathew Richardson y al japonés Shinji Nakano, consiguiendo así el primer oro para Colombia en los Campeonatos Mundiales de Glasgow. Fue esta la segunda alegría que le da el ciclismo de pista a Colombia en esta lid del orbe, ya que Martha Bayona consiguió la presea de plata en el propio keirin tres días antes.
Colombia también archiva una tercera presea en pista con el bronce de Paula Ossa, quien disputó el scratch del paracycling. El ciclista vallecaucano se aseguró llevar la camiseta arcoíris en las próximas competencias. En el BMX, el país lleva 4 medallas en categorías juveniles.
El próximo viernes harán su aparición en la contrarreloj individual Walter Vargas y Harold Tejada, quien comentó que esperan hacer una buena actuación en la prueba. “Me siento bien físicamente y estoy en buenas condiciones”, comentó el corredor, quien fue el mejor colombiano en la general en el último Tour de Francia. El jueves 10 de agosto será Diana Peñuela la que represente al país en la CRI élite femenina.
El Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Mauricio Vargas Carreño, declaró a la prensa de su nación que el triunfo de Kevin Quintero “es el fruto de un trabajo serio y responsable que hace la Federación, a pesar de que algunas crean que no se hace de esta manera. Nosotros hemos venido trabajando en conjunto para buscar los mejores resultados”.
Asimismo, el ejecutivo habló de lo que viene para el ciclismo de pista colombiano. “Lo importante es que se trabaja con responsabilidad y dedicación con la mejor voluntad por parte de la Federación. No ahorramos esfuerzo alguno para que estén en las mejores condiciones. Aspiramos tener una espectacular presentación en el Campeonato Mundial de Pista Junior que estaremos realizando en la Ciudad de Cali del 22 al 27 de agosto, donde vamos a contar con más de 45 países presentes”.
Fuentes: Agencias de Noticias