Con una impresionante demostración en la montaña, el ciclista Kevin Rivera de la Selección Nacional de Costa Rica se impuso este lunes en la cuarta etapa de la Vuelta Costa Rica Telecable 2022, que volvió a cambiar de líder amarillo, ahora en poder de Erasmo Archibold (Panamá es Cultura y Valores)

Rivera impuso condiciones y superó en los últimos kilómetros a los corredores Franklin Archibold de Panamá Es Cultura y Valores, quien fue segundo de la etapa y Daniel Bonilla del Colono Bikestation Clips, quien ingresó tercero.

“Creo que era una montaña más llevadera, la luché, hoy desde que me levanté venía mentalizado en ganar y se dio, hay rivales muy duros, pero lo intenté al final y logramos hoy la victoria, estoy muy feliz, quiero agradecer al equipo por toda la ayuda y al director técnico”, afirmó Rivera. 

A nivel general, hubo una revolución total en cuanto a los líderes de la carrera tras cuatro segmentos. Archibold tomó el liderato de la Vuelta Costa Rica, seguido por Carlos Gutierréz del TEAM BANCO GUAYAQUIL ECUADOR y Joseph Chavarría (7C-ECONOMY-LACOINEX) se colocó tercero de la competición.

En sub 23, Gabriel Rojas sigue líder de la competencia, mientras que Jason Huertas continúa al frente de las metas volantes (31), los premios de montaña (12) y el liderato por puntos (85). 

Este martes se celebrará la quinta etapa a partir de las 8am desde San Ramón y con llegada al Cerro Gallo en Berlín.

Resultados oficiales: https://fecoci.net/wp-content/uploads/2022/12/Resultados-y-Boletin-Etapa-4-VCR-2022.pdf

Fuente: FECOCI